domingo, 27 de noviembre de 2011

cuidado con el ultimo paso

Nia observo atentamente la puerta que había en la cima de la escalera. era grande y majestuosa y vista desde ahí abajo parecía inalcanzable. en cada peldaño tenia pegados a base de recuerdos pequeños capítulos de su vida. empezó a subir la escalera. en el primer peldaño tropezó, pero adosada a la pared había una pequeña barandilla   que Nia uso para apoyarse y subir al siguiente peldaño. poco a poco fue subiendo uno por uno, ahogandose en un mar de recuerdos y observando los peldaños que dejaba atras, ya con la madera resquebrajada presa de los caprichosos efectos del tiempo. paso a paso subia la escalera, resbandose, cayendo pero levantandose cada vez mas decidida. cuando pasaba por los escalones mas irregulares los besos rotos y las lagrimas olvidadas volvian a rozarle la tez de la cara, esos eran los peores, porque a cada roze un recuerdo triste despertaba en su cabeza y se quedaba rozando su coranzon y habriendo heridas ya cerradas con el tiempo. después de un escalon irregular y astillado venia uno liso y con dulces caricias, todas ellas de amores dormidos, de besos robados en calles estrechas y con sombras alrededor. poco a poco avanzaba y cada vez veía la puerta mas cerca. en el ultimo escalón las ganas por alcanzarla eran mas fuertes que la necesidad de llegar al final de la escalera. levanto el pie derecho y lo apoyo delante de la puerta, pero cuando subió el izquierdo tropezó con el escalo y callo rodando hacia atrás.
todo el camino andado no le había servido para nada, todas la herida abiertas que tanto daño le hacían no tenían sentido ya... pero Nia era valiente, se levanto del suelo  y se sacudió el polvo de los vaqueros. las caricias y los besos robado la empujaban a subir de nuevo la escalera y llegar al ultimo peldaño y, sin tropezar esta vez, abrir la dichosa puerta.


lunes, 21 de noviembre de 2011

en eso consiste

un amigo es una parte mas de ti, como un brazo o como una pierna. si el se hace daño tu te haces daño... si el sufre tu sufres. un amigo es tu apoyo y tu manera de ver el mundo de una forma mas surrealista. consigue sacarte una sonrisa cuando lo unico que quieres es llorar o se sienta delante tuyo para hacer de paño en lagrimas. el aquel que sale en chandal o en bata a tu casa para estar contigo o que solamente te repite una y mil veces que no es el fin del mundo, que por mucho que corras el precipicio esta lejos.
y es por eso por lo que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

una maleta y un diario de viaje, capitulo 2

Después de dejar atrás la cochambrosa estación de tren de Nóvgorod me escurro entre las callejuelas de la pequeña ciudad rusa. Es distinta a todo lo que he visto, las calzadas son de piedras planas y una especie de automóviles cubiertos recorren las calles sintiéndose los dueños de la ciudad. A cada lado de la calle pequeñas tiendas con un minimalista cartelillo escrito con la palabra abierto sobre el cristal de la puerta te seducen dulcemente con la intención de hacerte entrar. A lo largo de la acera una hilera de farolas una detrás  de otra como hormigas de vuelta al hormiguero iluminan los portales de las casas. Calles y calles se cruzan formado un entramado de distintos laberintos unidos entre sí por pequeños establos de rojos tejados picudos coronados con veletas en forma de animales. Giro a la derecha y me meto en un callejón sin salida. Cuando me doy la vuelta para volver atrás un gato negro con una bonita mancha en el lomo con forma de sombrero de copa me arrebata el diario de las manos. Cuando reacciono para correr detrás de él ya se había esfumado.
Maldigo en todos los idiomas al felino y después de buscar por todo el callejón me resigno y doy media vuelta.
Empieza a hacer frio y me doy cuenta de que no tengo sitio donde dormir. recorro las calles buscado una pensión, al coger del tren tenia las ideas bastante claras y pagar una habitación no entraba en mis planes, asique no llevo mucho encima... tendré que buscar una pensión lo suficientemente barata como para poder quedarme una semana.
Recorriendo la ciudad doy de bruces con una pensión bastante interesante, parece muy cara pero no puedo resistirme a entrar. Abro la puerta y una campanilla resuena delatando mi fugaz vistazo. Es espectacular, las paredes están llenas de cuadros surrealistas y cada fondo es de un color diferente, la entrada esta dulcificada por un pequeño juego de sofás de terciopelo azul y amarillo, una mesa con las patas de madera talladas en forma de hiedra y solamente decorada con el veteado de la madera, sin color alguno. Al pasar cerca de los sofás alargo la mano y rozo uno de ellos con la mano. ¡Un chispazo! no lo sé, tal vez hayan sido imaginaciones mías pero al rozar la tela he notado un ligero calambre, una especie de aviso.
Me acerco al mostrador, desde el, un recepcionista me observa con la cara desencajada por el asombro. No se me ocurre otra cosa por la que preguntar y seria de mala educación salir ahora por la puerta, asique le pregunto al muchacho cual es el precio de las habitaciones. La respuesta me asombra, ¡son ridículamente baratas! 
No me lo pienso dos veces y le pido las llaves de una de las habitaciones, a poder ser del último piso. Me da la llave y cuando me dispongo a pagarle rechaza el dinero y me dice que la primera noche no cuesta. Extrañada por el episodio que acabo de vivir subo a mi habitación por las escaleras. Me doy cuenta de que están llenas de cuadros, pero no como los de la entrada, sino retratos de elegantes hombre todos con sombrero y paraguas negro. Uno de los marcos me llama la atención, tiene las esquinas rematadas de extraños sellos con la forma de un sombrero de copa, la misma que la del lomo del gato negro.
Llego a la habitación y si mirar más me meto en la cama. Llevo todo el día caminando de un lado para otro. Me duermo en cuestión de segundos, pero un ruido me despierta. Al alargar la mano para encender la luz de la mesilla me topo con un bulto. Enciendo la luz y allí estaba, encima de la mesilla, mi desaparecido diario de viaje.

true happiness lies in small things

la felicidad es una sonrisa oculta detras del llanto, una lagrima que rrecorre tu mejilla y es borrada con un beso, la mano a la que te aferras cuando estas al borde el precipicio y una abrazo que te recorre el cuerpo y estimula cada uno de tus nervios, la felicidad es la persona que quieres, la felicidad es una amigo al que entiendes sin palabras. Eres feliz cada vez que lo ves, una melodia romantica retuba en tu cabeza cuado te habla, sus palabras dulces te acarician hasta hacerte sentir viva, un simple roce hace saltar chispas. 
toda la vida es poco. Cuando buscas la felicidad dificil es encontrarla, llega de improviso, acompañada de nubes negras y odiosas gotas de agua que te empañan la vista evitando que la encuentres. Si eres valiente te aferras a ella, la abrazas y ocultas tu rostro en sus finos cabellos de vida, hasta que las nubes pasan el el brillante cielo azul nubla tus pupilas, pero aun asi es posible verlo todo claro. 
sientes la felicidad cuando aun haya tormenta, las lagrimas del cielo te hacen sentir feliz


viernes, 4 de noviembre de 2011

"en la musica todos los sentimientos vuelven al estado puro y el mundo no es sino musica hecha realidad."

Sentimientos hechos letras y encajados en un pentagrama, eso es música.
Es un artes, el arte de poder olvidar el mundo con tansolo la simple y dulce melodía de una caja de música.. Cuando la oyes y la comprendes no es necesario ponerle letra a una canción, los sonidos calan en tu mente, rebotan en el corazón y te llevan a cualquier parte con tansolo un golpe de platillos. crea una magia suave y misteriosa, te dice donde estas, lo que quieres y como eres.
El mundo necesita música para girar, seguir y no parar nunca. una sinfonía que lo describe, que lo moldea y acaricia, que nos mantenga a todos en nuestro propio mundo con los pies en el suelo. Es certera y decidida, la música tiene las ideas claras, te puede enamorar con un dulce sol o puede hacerte odiar  con una do mal colocado.
Sin sentimientos la música no seria música, ni el mundo seria mundo; serian ruidos que acompañan a una esfera dando vueltas sin razón, apagada. Serian notas quebradas en un pentagrama incapaz de sostenerlas, porque son los hilos del sentimiento las que las unen dándoles sentido.
Todos sabemos que la música es un regalo, en ocasiones abierto al mundo o oculto dentro de un alma que se resiste a liberarlo, pero somos conscientes de que la música nos acompaña y nos guia. Porque la música es una sueño que suena a ti.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

una maleta y un diario de viaje

Deprisa, llego a la taquilla y saco el billete de las cinco. Voy rápido hasta las vías del tren y entro corriendo sin apenas hacer caso al revisor. Me meto en el vagón con él detrás mio refunfuñando, y, después de marcar mi tiquet y regañarme severamente,se marcha con una sonrisa mal disimulada en la cara.Me siento en mi sitio. Al sentarme me fijo en los pasajeros del vagón, a mi lado hay una anciana de aspecto desaliñado pero con una dulce expresión en la cara como la de una abuela que regaña a su nieto. A su lado un muchacho con pinta de avispado y cara afilada que me mira con curiosidad y una pincelada de celos. Después de saludarles torpemente me giro y miro hacia la ventana. Abro el bolso y saco mi diario. la piel gastada y las hojas amarillentas me recuerdan al otoño en irlanda, el olor a especias que se le quedo en mi ultimo viaje a los zocos indios. cada vez que lo abro un pequeño recuerdo es libre en mi mente y golpea todos mis sentidos haciendo recordar y recordar, cada vez mas.Esta viejo y estropeado, pero en él esta una vida entera de  viajes, que recordados por el corazón son escritos con estas torpes manos en una simple guía para los futuros saltimbanquis que quieran seguir mis pasos y hacer caso a mis consejos.
Al cogerla no puedo evitarlo y pienso en todo lo que dejo atrás esta vez: amigos, una tía que me echará mucho de menos y un estúpido gato al que tontamente he acabado cogiendo cariño. Esta es la peor parte, cerrar un capítulo y comenzar uno nuevo. Mi historia no esta todavía estancada en una casa con marido e hijos. Después de haber recorrido media Europa, haber probado los cafés de Berlín, el chocolate de ginebra y las pastas austriacas mi viaje no ha acabado. 
Me dirijo a Riga, a casa de mi sobrina. Ella está de viaje y me ha dejado su casa a cambio de unas nanas para su niña.
Me pierdo en mis recuerdos.el viaje a la india con Amoa y su mono Mamed, canciones que se alejan, seguidas por aldeanos vestido con túnicas de colores chillones y velos finos de seda turbia. Las echo de menos. Ya no me sirven las promesas de futuros reencuentros, porque sé como son esos amargos finales en los que las cartas cesan y tus pensamientos son cortados por otros más recientes. Pero así es mi vida, viajo, vivo, amo y conozco.
Un estridente pitido me saca de mis ensoñaciones. Esta es la última parada, me he pasado mi destino, pero qué más da! estoy en Nóvgorod,Rusia, con una maleta vacía y un diario en la mano... que más quiero que ser libre y poder gritarlo al mundo?!


verdad

si algo puede salir mal, SALDRA!
cientificamente demostrado por zamoranas tontas que borran historias...

mi mundo

 (ella) ¿me quieres?
 (el) ¿y eso a que viene?
 (ella) no lo se... a veces pienso que soy lo ultimo en tu mundo
 (el) ¿quieres que le grite al mundo que te quiero y que eres lo mas importante para mi, que siempre seras la luz de mi vida, que sin tus besos no veo un futuro feliz, que cuando tus manos me acarician la cara cada uno de mis nervios gritan de placer... quieres que le grite al mundo que tos ojos son los que deseo ver en sueños y cuando me levante tenerlos a mi lado?
(ella) si, gritalo al mundo... 
(ella) ¿pero porque me lo dices al oído?
(el) porque tú eres mi MUNDO




¿es un error tirarse a la piscina aun sabiendo que esta vacia?

dos senderos, dos caminos con final feliz, ¿cual de ellos elegir?
ser feliz con la persona adecuada, eso es lo que dicen para hacerte sentir que haces lo correcto, pero...¿y si la felicidad esta en elegir la persona equivocada y vivir un sueño? tirarse a la piscina sabiendo que esta vacía, jugar a un juego en el que no se gana ni se pierde, se disfruta, una personita que te hace olvidarte del mundo. Esa es la persona errónea, la que te hace disfrutar, la que no te ata y sus defectos son tus virtudes. porque sabes que la querrás y que tarde o temprano te llevara a un lugar en el que las decisiones siempre serán tuyas, no correctas o equivocada, sino tuyas. seras feliz elijas lo que elijas y todo gracias a ella, porque los errores también te pueden hacer feliz, porque ella te puede hacer feliz y tu lo sabes.