viernes, 27 de enero de 2012

#Run

El recuerdo de las briznas de hierba aleteando a mi alrededor, empujadas por el suave bamboleo de la  brisa vespertina, aligera el peso de mis piernas hasta prácticamente dejar de sentirlas, pensando solo en el choque del viento contra mi cara, un viento fresco y suave de primavera, el mismo que el año pasado me dejo demasiado temprano, el mismo que vino sucedido por el húmedo de otoño, dejándome a merced de la niebla. Pero ya llego, de nuevo, marcándome el inicio del renacer de las pequeñas florecillas de los arbustos que recorren las orillas del camino del rio, eliminando la monotonía de los meses anteriores.
Esto y mucho mas es lo que me saca de casa todas las tardes, primavera, verano, otoño, invierno. No importa el día, la hora o el tiempo. Es una acción dada por la necesidad de evadirse del mundo, de olvidarse de los prejuicios, tener mente fría y pensar claramente. El caprichoso paso del tiempo ha actuado dándome la capacidad de correr de manera mecánica, sin pensarlo, solo sentirlo. Teniendo el cuerpo ocupado la cabeza es libre. 
Corazón de piedra, así es como lo llamo. Puedes pensar o no hacerlo, pero tienes la seguridad de que el corazón no podrá intervenir, nada de sentimientos, ilusiones o deseos. Solo pensamientos. 
Al cabo de un tiempo, no sé si mucho o poco, empiezo a notar los acusados efectos del cansancio. Después de dejar de prestar atención al cuerpo todo el cansancio me golpea, como un mazo de acero.
Me doy la vuelta de regreso a casa. Aunque el cuerpo me pesa me olvido como puedo y solo pienso en mover las piernas rápido, muy rápido. La velocidad me recuerda el sentimiento de evasión que tanto aprecio. 
Porque la velocidad solo puede ser un modo de vida. Porque puede ser mi modo de vida

miércoles, 18 de enero de 2012

#3

Querido estómago, perdón por todas las mariposas.
Querida almohada, perdón por todas las lágrimas.
Querido corazón, perdón por todo el daño.
Querido cerebro, tenias razón.

#B

es caerte y levantarte, es golpearte y poner la otra mejilla, es mirar a los ojos y llorar, es ser fuerte cuando el resto cae, es tomar tu camino y no seguirlos,es ser unica, inedita. es ser tu. 
es no axfixiarte, poder cerrar la puerta a las desilusiones. seguir adelante es tener la seguridad de que al derrumbarte no estaras sola. es ser lo exacto opuesto del amor, es querer sin amar. necesitar sin depender. 
En ello se basa, pues, el sentimiento mas temprano de las estrellas.

miércoles, 11 de enero de 2012

cómo pudimos llegar a querernos tan mal.

La sonrisa de regreso que contesta a otra sonrisa. En mi maleta solo queda ausencia y el leve suspiro restos de ilusión, y mis historias vuelan con el humo que al subir al cielo lo arrastran todo, y sin saber cómo el tiempo me arrebato todo lo que ame. Huyó lejos,escondiéndose de mi, Amor me tomaba por una extraña, una burda copia de lo que fui. Él es el único que no miente, el sobrio y sincero, el que hace daño y es consciente. Él mismo, que tantas lágrimas de cielo me arrebato.
Siento que me perdí antes de llegar al la ultima parada, o quizá simplemente cogí el tren equivocado recorriendo el camino de otra persona. Noto que no soy la misma que salio de casa con una maleta cargada de decepciones y mentiras buscando la única verdad de mi vida que no podía conseguir encerrada allí. Amor me acompaño los primeros pasos, pero era tan frágil y débil que se quebró en mis manos y sin saber como curarlo, recuperarlo, volver a crearlo de la nada. Seguí hacia delante, fuera del poder de los sentimientos, encerrada en un globo a miles de metros de mares y prados, recorriendo el mundo en busca de mi vida, la que perdí al equivocarme de camino, buscándola y recuperando mis secretos, todo aquello que una vez sentía y deje volar. 

domingo, 8 de enero de 2012

es mas que eso, es felicidad

hace frio, lo unico que notas es el parpadeo incesante de tus ojos y tus dientes al castañear, pero te reconforta el viento en la cara y la sensacion de que estas viva, eso es felicidad